Servicios

Servicios para Laboratorios de Ánálisis Clínicos y Laboratorios de Biología Molecular o Genética


Sistemas de Gestión de Calidad para Laboratorios

El Servicio incluye:

  • Validación de ensayos.

  • Diseño y desarrollo de Guías de trabajo y/o de Procedimientos Operativos Estándares (POEs).
    • El servicio incluye el diseño de un manual de POEs acorde a lo requerido por las Normas Locales e Internacionales y ajustado a las necesidades operativas del laboratorio que se halle preparado para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad. El objetivo es definir quien hace que, como y cuando para cada paso del proceso evitando superposición de funciones, delimitando responsabilidades y mostrando organización y previsibilidad.

  • Gestión de Riesgos:
    • Esta gestión incluye la identificación de los riesgos, su evaluación (en robabilidad de ocurrencia, posibilidad de detección e impacto) su control(estableciendo los límites de tolerancia aceptables), y finalmente su posterior comunicación, revisión periódica cuando corresponda y reporte.

  • Gestión de las No-conformidades y de acciones para la mejora.
    • Conocemos los requerimientos y podemos acompañar un exitoso cierre y levantamiento de no conformidades. Disciplinado manejo de los procesos, basado en el diagnóstico, la planificación, implementación de acciones y la medición de indicadores que permiten la toma de decisiones basadas en hechos.

  • Auditorias pre-certificaciones o pre-acreditaciones:
    • Conducimos auditorias bajo los criterios de la normativa aplicable en cada situación (ISO 15189, CAP, Fundación Bioquímica Argentina) y asesoramiento para la mejora antes de la visita de la autoridad competente aplicable.

Certificación ISO 9001:2015

Si el sitio lo desea, QUID le brinda el soporte necesario para aplicar a la Certificación ISO 9001:2015 con los alcances que se decidan, incluyendo la Certificación en Investigación Clínica.

El cliente toma la decisión y nosotros acompañamos el proceso. Diseñamos sistemas de gestión de calidad acorde a las necesidades y tipo de organización, y en cumplimiento de los más altos estándares de calidad. Un miembro de nuestro equipo de trabajo, se dedica a la organización con el fin de entender los procesos, identificar las áreas donde se requieren mejoras y consolidar la interacción con los miembros del staff. De esta manera, actuamos como facilitadores en el diseño e implementación de un sistema de gestión a la medida del cliente. No vendemos “enlatados”. Asimismo, acompañamos el proceso de presentación ante las entidades certificadoras, hasta su resolución.


Cada una de estas dos etapas y cada una de las actividades que en ellas la empresa ofrece, puede ser contratada separadamente.


Acreditaciones