Ensayos Clínicos y Reclutamiento de pacientes


12 de Febrero - 2018


Ensayos Clínicos y Reclutamiento de pacientes

Un registro on line permitirá participar en ensayos clínicos.

Un registro "on line" permitirá poner en contacto a pacientes voluntarios con investigadores, y agilizar los trámites. #ClinicalTrials

La Consejería de Salud acaba de poner en marcha un portal virtual donde se recogen datos básicos de identificación y de salud de personas que están interesadas en participar, de manera voluntaria, en ensayos clínicos en Andalucía. El registro cuenta con todas las garantías legales de confidencialidad y su puesta en marcha responde al objetivo de facilitar tanto el acceso a los datos de las personas voluntarias por parte de los profesionales que investigan, como la participación en ensayos clínicos de nuevos fármacos, productos sanitarios, tratamientos o métodos diagnósticos que mejoren la salud de los pacientes.

Su puesta en marcha, explican desde la delegación de Salud en Almería, facilitará la participación en la investigación de pacientes que confían en poder avanzar en su calidad de vida con medicamentos que aún no se comercializan. “La investigación clínica nos permite progresar en la búsqueda de tratamientos y generar nuevos conocimientos en el ámbito de la salud. Su desarrollo es fundamental para los pacientes”, apunta José María Martín, responsable en Almería de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

En el registro pueden inscribirse ya todas aquellas personas residentes en la provincia que deseen ser incluidas en los cientos de ensayos clínicos que se estén desarrollando actualmente en la comunidad -más de medio centenar de ellos en Almería, principalmente en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas- y pueden hacerlo tanto personas sanas como las que tengan una enfermedad diagnosticada. La inscripción es voluntaria, sin que, en ningún caso, suponga otorgar la autorización expresa para participar en un ensayo clínico concreto.

Fuente: lavozdealmeria.es


>> Para leer la nota completa, haga click AQUÍ